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“Mercancías al tren. Por un mundo más sostenible” es un proyecto que nació en 2.021 desde DB Cargo en Alemania y su filial en España, Transfesa Logistics.

Su objetivo es presentar el transporte de mercancías por ferrocarril como una solución alternativa a otras existentes, siendo más ecológica, sostenible y eficiente. Este modo de transporte es capaz de reducir más del 80% de CO₂ que se emite a la atmósfera al hacerlo por este medio en vez de la carretera, descongestiona las autovías, reduce los GEI, minora notablemente los costes externos, protege el clima y rebaja las deseconomías de la sociedad.

La iniciativa llevada a cabo por estas Compañías, ha logrado congregar a operadores ferroviarios, empresas cargadoras y sus clientes, instituciones públicas, puertos, organizaciones y colectivos que luchan por el cambio climático y por una logística más racional y respetuosa con el medio ambiente y que suponen más de 50 organizaciones que impulsan esta campaña.

Este proyecto se marcó el objetivo de alcanzar en el año 2.030 una cuota para el ferrocarril en España del 10%.

Esta iniciativa ha sido seleccionada como finalista en los prestigiosos Premios World Public Relations & Communication Awards 2023, en la categoría ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) que reconoce la excelencia en las campañas que demuestran los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados comerciales en la relación con sus “stakeholders”.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 21 de septiembre en la India. Deseamos desde FAPROVE que “Mercancías al tren” se alce con el galardón.